Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Junio 26, 2017

Scroll to top

Top

Aleccionadora conferencia del Profesor Fernando Iwasaki

Aleccionadora conferencia del Profesor Fernando Iwasaki

En el marco de las celebraciones por el 140 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre el Perú y Japón, el día de hoy martes 08 a partir de las 6:00 de la tarde, en el auditorio ‘Machu Picchu’ de esta Embajada, se realizó a capacidad llena la conferencia del escritor e historiador Sr. Fernando Iwasaki, titulada “Cincuenta sombras de Dorian Gray: Escritores Latinoamericanos de mi generación”. La conferencia contó con la presencia del Embajador de Cuba, Sr. Marcos Rodriguez, del Embajador de España, Sr. Miguel Ángel Navarro Portera, y de representantes de las Embajadas de Chile, Panamá, y Paraguay, así como de los ex embajadores japoneses en Perú, el Sr. Hitohiroi Ishida y el Sr. Takashi Kiya.

El expositor presentó a profundidad una lista de autores latinoamericanos que bordean los cincuenta años, en donde describió el particular estilo de cada uno de ellos así como las obras principales que deberían ser leídas para entender la dinámica literaria propia de cada uno de estos autores listados.

A manera de introducción, el Sr. Iwasaki hizo una breve explicación acerca de el por qué decidió nombrar así a su conferencia, rescatando la figura del personaje Dorian Gray y su simbolismo bis a bis la psiquis que motiva a los escritores que han llegado a la, en palabras suyas, “temprana madurez de los 50 años”.