Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Julio 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

ALTAS AUTORIDADES DEL PERÚ Y DEL JAPÓN INAUGURAN EN TOKIO EL MEGAEVENTO PERÚ TEN

ALTAS AUTORIDADES DEL PERÚ Y DEL JAPÓN INAUGURAN EN TOKIO EL MEGAEVENTO PERÚ TEN

Exposición de cuatro días presentará exhibiciones y seminarios en el ámbito comercial, cultural y turístico para el público y empresariado japonés

Con la presencia del Ministro de Economía, Comercio e Industria del Japón, Sr. Toshihiro Nikai; el Secretario del Gabinete de Ministros, Sr. Takeo Kawamura; el Viceministro de Asuntos Exteriores, Sr. Shintaro Ito, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, y el Canciller José Antonio García Belaunde se inauguró en la mañana de hoy la “Exposición Perú”, que hasta el 27 de febrero presentará múltiples aspectos vinculados a la oferta exportable, posibilidades de inversión, turismo y cultura del Perú.

Este megaevento fue acordado en marzo de 2008 en la reunión que sostuviera el Sr. Presidente de la República, Dr. Alan García, con el Presidente de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO) y cuenta con la participación de 23 empresas expositoras del Perú y una importante misión empresarial que participará en una Rueda de Negocios, incluyendo la participación del Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Sr. Yván Vásquez. Se presentarán, asimismo, Seminarios de Inversiones, de Turismo y de la cultura peruana. De igual forma, una muestra de los tesoros del Sr. de Sipán se presenta al público interesado japonés en el local de JETRO.

Al respecto, el Sr. Canciller García Belaunde y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Mercedes Araoz fueron los oradores en el Seminario de Inversiones y ante un auditorio de 150 empresarios japoneses presentaron las excepcionales oportunidades que ofrece en la actualidad nuestro país gracias a su estabilidad macroeconómica, la red de acuerdos comerciales con que cuenta y la diversidad de proyectos. A ello se agrega que en noviembre pasado el Sr. Presidente de la República, Dr. Alan García y el Primer Ministro Taro Aso suscribieron en Lima un Acuerdo de Promoción, Protección y Liberalización de Inversiones que garantiza la seguridad jurídica de las mismas en ambos países.

En el marco de la Exhibición se ofrecerán degustaciones diarias de bebidas peruanas y sorteos para los visitantes que incluyen pasajes aéreos al Perú donados por las compañías Delta Airlines, Aero México y Air Canadá.

Paralelamente, se viene realizando un Festival Gastronómico del Perú en el Hotel Hilton Tokyo, así como una exhibición fotográfica del Qhapac Nan o “Gran Camino Inca” en la sede del Instituto Cervantes de esta ciudad.

Submit a Comment