Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

CICLO DE CINE PERUANO CONTEMPORÁNEO EN TOKIO

Ciclo de cine peruano Ciclo de cine peruano

La Embajada del Perú en Japón con la colaboración del Instituto Cervantes de Tokio ha organizado un ciclo de cine peruano contemporáneo con películas subtituladas íntegramente al japonés en esa Embajada y cuya proyección se realizó en el auditorio del Cervantes.

Este ciclo de cine peruano contemporáneo está compuesto de dos fechas, que se inauguró hoy con la película “Una sombra al frente” del cineasta peruano Augusto Tamayo San Román, la cual tuvo una buena recepción por parte del público local. “Una sombra al frente” es un largometraje histórico que retrata la sociedad peruana de inicios del siglo XX y la búsqueda de la mejora de las comunicaciones para unir un país geográficamente rico pero agreste. Fue preseleccionada para los premios Óscar 2008 en la categoría “Mejor película de habla no inglesa”.

El siguiente filme es “Dioses” de Josué Méndez, cuya ópera prima “Días de Santiago” también tuvo una buena recepción por parte de la crítica internacional. “Dioses” retrata la vida de una familia acomodada fragmentada y disfuncional que reside en la Lima actual así como la desorientación juvenil y sus conflictos; reflejos de la propia sociedad contemporánea. Así en el diálogo entre ambas películas se puede apreciar el desarrollo del Perú y la transformación de su sociedad.

Submit a Comment