Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Septiembre 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Ciclo de cine peruano contemporáneo

Ciclo de cine peruano contemporáneo

La Embajada del Perú conjuntamente con el Instituto Cervantes se complacen en presentar el “Ciclo de cine peruano contemporáneo”.

En esta oportunidad se podrá apreciar una muestra del cine que se está realizando contemporáneamente en el Perú. Se proyectarán las películas “Una sombra al frente” y “Dioses”, en versiones originales subtituladas al idioma japonés, producciones que han recibido una buena aceptación tanto por parte de la crítica peruana como de la extranjera. Estos filmes presentan una visión del Perú de inicios de los siglos XX y XXI, lo que permitirá contrastar ambos momentos históricos.

Fechas:
9/11/2016, 6.00 pm Una sombra al frente
10/11/2016, 6.00 pm Dioses

Se ruega confirmación en:

http://reservas.palabras.jp/es/

Lugar:
Auditorio de Instituto Cervantes
Cervantes Bldg. 2-9 Rokubancho
102-0085 Chiyoda-ku Tokio
JAPÓN
Argumento y ficha técnica

Dioses

Agustín, un exitoso empresario, se va de vacaciones con su nueva mujer Elisa, veinte años más joven de él y de procedencia humilde, y sus dos hijos adolescentes, Andrea y Diego. En esta cinta se presenta una visión crítica las clases altas de la sociedad peruana a través de su vida diaria, sus relaciones familiares e inquietudes.

Título: Dioses
Director: Josué Méndez
Año producción: 2008
Duración: largometraje 120 min
País producción: Perú
Subtitulado: japonés
Una sombra al frente

Película inspirada en la novela del mismo nombre del escritor Augusto Tamayo Vargas. La película, ambientada a principios del s. XX, narra la historia de Enrique Aet, un joven ingeniero de caminos peruano cuya ambición es conseguir conectar las áreas remotas del Amazonas con el resto del país. Esta película muestra una época de grandes transformaciones en la joven República del Perú.

Título: Una sombra al frente
Director: Augusto Tamayo
Año producción: 2007
Duración: largometraje: 135 min
País producción: Perú
Subtitulado: japonés

Submit a Comment