Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Julio 11, 2017

COMUNICADO – EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN

Comunicado 8 12 2015

La Embajada del Perú en Japón, ante las publicaciones que viene realizando un medio a través de las redes sociales, rechaza tajantemente las afirmaciones e interpretaciones antojadizas e interesadas por ser absolutamente falsas y mal intencionadas, y que pretenden vincular al Embajador y miembros de la embajada, con una infundada denuncia por presuntos malos manejos de parte de la Asociación de Peruanos en Japón en la organización del Festival Gastronómico y Cultural Oishii Perú 2014, con el sólo propósito de desprestigiar la imagen del Embajador, de la Embajada del Perú en Japón y de Oishii Perú.

El mencionado evento, fue organizado por la Asociación de Peruanos en Japón, promovido por la
Embajada y auspiciado por los Consulados Generales del Perú en Tokio y Nagoya, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón (GAIMUSHO) y el Instituto Cervantes; motivo por el cual la Embajada veló permanentemente por la imagen de excelencia del evento.

La Asociación de Peruanos en Japón, en su comunicado de fecha 24 de noviembre del 2015, dio a conocer los resultados de la Asamblea General Extraordinaria de sus asociados, en el que se precisa “que después de la explicación detallada y documentada por parte de la Presidencia, la Asamblea General concluye que no existe malversación de fondos, malos manejos, cobros y/o pagos indebidos, ni irregularidades de naturaleza alguna en la organización y manejo institucional del evento Oishii Peru 2014”.

Asimismo, son absolutamente falsas y tendenciosas las reiteradas afirmaciones que efectúa dicho medio,en el sentido que la Asociación de Peruanos en Japón es una asociación oficial del Gobierno peruano en Japón. La Asociación de Peruanos en Japón es una asociación privada registrada bajo la legislación japonesa, y se debe única y exclusivamente a sus asociados.

Submit a Comment