Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Septiembre 7, 2017

Scroll to top

Top

Con Pisco de Honor y Festival Gastronómico la Embajada Peruana en Tokio celebró el Día Nacional

Con Pisco de Honor y Festival Gastronómico la Embajada Peruana en Tokio celebró el Día Nacional

El viernes 26 de julio, la sazón y aroma criollos se sintieron por las tranquilas calles del barrio tokiota en donde se encuentra ubicado las instalaciones de la Embajada de Perú.

El embajador de Perú en Japón, Elard Escala, ofreció un Pisco de Honor y festival de comida peruana en conmemoración del 192 aniversario de la Independencia Nacional.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del embajador Elard Escala a la celebración de las Fiestas Patrias, se dio comienzo a un verdadero festín de la deliciosa y variada gastronomía peruana preparada al momento.

Flameaban los anticuchos del restaurant Sol de Oro y por otro lado entre sartenes y cucharones se alistaba un exquisito lomo saltado del restaurant Huanchaco. Los invitados no olvidarán jamás el detalle, sea por el excelente sabor como por el aroma impregnado en sus elegantes trajes.

Los picarones del restaurant Nazca endulzaron la noche mientras que la infaltable Inka Kola, Pisco Sour, café orgánico y mango peruano acompañaron éstos y todos los deliciosos platillos que se sirvieron como ceviche, ocopa, causa, seco de cordero, frejoles, chicharrón de chancho y picante de mariscos.

La recepción contó con la presencia de los cónsules generales del Perú en Tokio y Nagoya, Julio Cárdenas y Gustavo Peña, respectivamente. Asistieron también altos funcionarios diplomáticos, representantes de empresas japonesas y peruanas, dirigentes de la colectividad, académicos, artistas, profesionales y personajes de la sociedad japonesa como el famoso gastrónomo Yukio Hattori a quien se le vio degustando con gran agrado el lomo saltado y un riquísimo arroz con leche.

Se vio entre los asistentes a Armando Ouchida, director de Kyodai que ahora trabaja en Lima, a Christian Zevallos, nuevo gerente de márketing de Kyodai, Roxana Oshiro de la Comunidad Latina de Hyogo, a los miembros de la Asociación Peruana de Japón, con Luis Hamasaki y Manuel Cansaya a la cabeza, además de empresarios como Wilson Kawai, presidente de Brastel, Bruno Nakandakari de AESTAS KK, y entre los japoneses peruanistas estaba Toshio Yanagida, de la Universidad Keio, y uno de los investigadores más importantes de la comunidad nikkei en Perú y de los peruanos en Japón, además de directivos de KEUNOKAI, la asociación de japoneses que ayudan a la conservación de Kuntur Wasi, la reuinas pre-incas del norte peruano, entre otros.

La reunión de la Embajada hace parte de una nutrida agenda de celebraciones por el Día Nacional del Perú, que ya empezó hace dos semanas con un festival peruano en Kobe, y que seguirá este domingo 28 de julio con fiestas de gran arraigo popular en Nagoya, Hamamatsu, Isesaki y Tokio. (Nancy Matsuda/ipcdigital)