Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Noviembre 14, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Conferencia con motivo 120° Aniversario de Inmigración Japonesa al Perú en universidad japonesa

Conferencia emb. Forsyth en unv Gunma (4) Conferencia emb. Forsyth en unv Gunma (2) Emb. Forsyth y rectora Kobayashi en visita a univ Gunma

El embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, ofreció una conferencia sobre el Perú con especial referencia a las relaciones bilaterales peruano-niponas y a la presencia japonesa en el marco de las celebraciones por el 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú, ayer 29.

En su disertación destacó el excelente nivel en el que se encuentran las relaciones bilaterales, las que atraviesan por su mejor momento, reflejado en el intercambio de visitas de alto nivel. Resaltó la historia de la inmigración japonesa y la comunidad de sus descendientes que han pasado a formar parte consustancial de la sociedad multicultural peruana enriqueciéndola con sus aportes.

El auditorio de la universidad congregó a un centenar de asistentes entre autoridades universitarias, catedráticos, estudiantes de relaciones y negocios internacionales, y público en general, quienes mostraron especial interés por el Perú y la migración nipona.

La Universidad Prefectural Femenina de Gunma es una universidad pública ubicada en la ciudad de Tamamura, prefectura de Gunma (a 85 km al noroeste de Tokio). Su fundación fue promovida por el gobierno prefectural como la medida más importante para impulsar la educación en la región. La universidad contribuye a la formación de la juventud, el desarrollo de la sociedad y apoya su internacionalización en un mundo globalizado. Posee acuerdos con universidades de Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Taiwán, Malasia, entre otras.

Tokio, 30 de octubre de 2019

Submit a Comment