Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Noviembre 20, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Conferencia de prensa. Próxima visita al Perú, apoyo béisbol

Conferencia de prensa. Próxima visita al Perú, apoyo béisbol

En la sede de esta Embajada se realizó una conferencia de prensa anunciando la próxima visita a nuestro país de un grupo de reconocidos ex jugadores de béisbol japonés. Se trata de Tatsunori Hara, Norihiko Komada, Fumio Kubo, Kazumoto Miyamoto y Shuji Nishiyama.

Los ex jugadores de béisbol en su visita al Perú buscan transmitir los proyectos del JICA, en principal los relacionados al deporte, promoviendo el intercambio cultural a través del béisbol, deporte que ha sido desarrollado principalmente por la comunidad nikkei en nuestro país.

La visita está prevista del 18 al 23 de noviembre próximo, previéndose el 19 de ese mes, -día del centenario de la Asociación Peruano-Japonesa- realizarse clínicas de béisbol. Además se tiene programada visitas al museo de la inmigración japonesa y a otros lugares donde se llevan a cabo proyectos de cooperación del JICA.

El embajador del Perú, Harold Forsyth, expresó que la visita del Perú es una buena oportunidad para estimular a los jóvenes peruanos que quieran incursionar en este deporte y espera que en un futuro puedan verse jugadores profesionales peruanos en las grandes ligas como la estadounidense o la japonesa.

Este viaje se da gracias al compromiso de la empresa FANCL con la promoción del béisbol en América latina.

Submit a Comment