Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Conferencia “El Perú hoy y su perspectiva” en Biblioteca Municipal de Hibiya

Conferencia “El Perú hoy y su perspectiva” en Biblioteca Municipal de Hibiya

El día martes 21 de abril el Embajador del Peru en Japón, Elard Escala ofreció una conferencia sobre el Perú en la biblioteca municipal de Hibiya, en Tokio.

La presentación titulada “El Perú hoy y su perspectiva” estuvo referida a la evolución de las relaciones bilaterales entre el Perú y Japón, las relaciones diplomáticas, la historia de la inmigración japonesa al Perú, así como datos actuales del Perú, la especial contribución en el campo de la arqueología por los investigadores japoneses, información económica y de inversiones, el Acuerdo de Asociación Económica y la Alianza del Pacífico y sus perspectivas de desarrollo, entre otros.

Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de la Guía de Inversiones y de Comercio del Perú, preparada por Ernest & Young, en idioma inglés.

En la sesión de preguntas y respuestas se manifestó el interés en la calidad de los productos agrícolas que la Alianza del Pacífico pretende exportar al Asia a lo cual se contestó que justamente lo que se busca en la complementariedad de las exportaciones a fin de lograr abastecer regularmente a los mercados.

De otro lado, respecto a tema de infraestructura se mencionó que a través de Proinversión se realizará próximamente en Japón un roadshow de inversiones a fin de incentivar a las empresas japonesas a invertir en áreas prioritarias para el desarrollo de nuestro país como minería, hidrocarburos, transporte masivo, energía. Justamente sobre este último ítem se dijo que es necesario llevar adelante proyectos que vayan de la mano con la demanda de energía del país a fin de acompañar el ritmo de crecimiento de la economía peruana. A eso se suma la inversión en capital humano que se viene realizando tanto a nivel país (Beca Presidente de la República), como a nivel de la Alianza del Pacífico a fin de reducir el déficit en la calidad del recurso humano especializado.

Submit a Comment