Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Julio 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA AMISTAD PERUANO-JAPONESA

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA AMISTAD PERUANO-JAPONESA

El 4 de abril se celebró en la Embajada del Perú en Japón el Día de la Amistad Peruano–Japonesa, en conmemoración del arribo de los primeros inmigrantes japoneses al Perú, cuyo 117º aniversario se recordó el 3 de abril.

El Perú fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con el Japón en 1873 y el primero en Sudamérica en recibir migración nipona con la llegada del “Sakura Maru” al puerto de El Callao el 3 de abril de 1899, día en recuerdo del cual cada tres de abril se celebra el “Día de la Amistad Peruano Japonesa”.
Se presentó una ofrenda floral a la estatua “Limachan”, en el puerto de Yokohama, que simboliza la amistad entre el Perú y Japón. Posteriormente se realizó un acto conmemorativo en el cual el Embajador del Perú en Japón resaltó el significado de este día para las relaciones de amistad entre Perú y Japón además de los fuertes lazos culturales que unen a los pueblos del Perú y Japón.

Luego intervino el Viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores Akira Kikawada quien tomó la palabra como representante del Gobierno del Japón y destacó que la relación diplomática con el Perú es una de las más prolongadas de Japón, además las coincidencias mantenidas en la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos, la membresía en organizaciones internaciones y regionales como el APEC y el TPP. Finalmente, resaltó el liderazgo, la participación activa y la organización del Perú de importantes reuniones internacionales como el foro de APEC que se celebrará este año nuevamente en el Perú. También participaron el alcalde de Takayama Michihiro Kunishima y el alcalde de Kembuchi Sumio Hayasaka, quienes resaltaron los hermanamientos suscritos con las provincias de Urubamba y Tarma respectivamente.

A la celebración también asistieron miembros del Congreso del Japón, del cuerpo diplomático, de la Cancillería japonesa, exembajadores del Japón en Perú, de las asociaciones de peruanos en Japón, ciudadanos japoneses vinculados con nuestro país, entre otros, quienes pudieron disfrutar de una muestra de la gastronomía peruana en los bocaditos y bebidas ofrecidos.

Submit a Comment