Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Junio 26, 2017

Scroll to top

Top

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA AMISTAD PERUANO – JAPONESA

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA AMISTAD PERUANO – JAPONESA

El 1º de abril fue celebrada en la Embajada del Perú en Japón el Día de la Amistad Peruano – Japonesa, en honor de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses en el Perú, cuyo 116º aniversario se cumplirá el 3 de abril próximo.

El Perú fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con el Japón en 1873 y el primero en Sudamérica en recibir migración nipona con la llegada del barco “Sakura Maru” al puerto de El Callao el 3 de abril de 1899, día en recuerdo del cual cada tercer día de abril se celebra el “Día de la Amistad Peruano Japonesa”.

Se presentó una ofrenda floral a la estatua “Lima chan”, en el puerto de Yokohama, que simboliza la unidad y la amistad entre el Perú y Japón. Por la tarde, en el auditorio de esta Embajada se realizó un acto conmemorativo. El Embajador del Perú en Japón en sus palabras alusivas resaltó el significado de este día para las relaciones de amistad entre Perú y Japón y los lazos culturales que nos unen.

También hizo uso de la palabra el Sr. Atsushi Yamamoto, quien ha participado en diferentes misiones arqueológicas en nuestro país y la Srta. Eriko, reconocida modelo japonesa, quienes dieron testimonio de sus experiencias en nuestro país.
Finalmente, durante la recepción en donde los invitados pudieron degustar viandas típicas peruanas, el señor Takashi Uto, Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores, agradeció a nombre de los invitados por esta fecha especial manifestando que este acto conmemorativo  no es sólo significativo para dejar marcado la historia de la inmigración japonesa en el Perú sino también fiel testigo de las relaciones amistosas que existen entre ambos países y una buena oportunidad para profundizar aún más estas relaciones.

Al evento asistieron además miembros del Congreso del Japón, del cuerpo diplomático, de la Cancillería japonesa, de las distintas Asociaciones de Peruanos en Japón y ciudadanos japoneses vinculados con nuestro país, habiendo sido una muestra tangible de la importancia que se le da a esta fecha en el medio local y para el afianzamiento de las relaciones bilaterales.