Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 15, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Develan busto del Almirante Grau en Japón

Develación busto Grau en Japón. Emb Harold Forsyth y vicealmirante Umio OTSUKA Develación busto Grau en Japón. Emb Harold Forsyth y vicealmirante Umio OTSUKA Develación busto Grau en Japón. Emb Harold Forsyth y vicealmirante Umio OTSUKA Develación busto Grau en Japón

Se realizó la ceremonia de develación del busto al Gran Almirante Miguel Grau Seminario en el frontis de la Embajada del Perú en Japón en el marco del 197° aniversario de la independencia del Perú y el 184° aniversario del natalicio del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario. Durante la ceremonia, efectuada el 27 del presente mes, el Embajador del Perú, Harold Forsyth, y el Vicealmirante Umio Otsuka, en representación de la Fuerza de Autodefensa  Marítima del Japón, develaron la imagen del héroe peruano ante una nutrida concurrencia.

A la ceremonia asistieron altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Defensa del Japón, embajadores y agregados de defensa acreditados en Japón, así como el agregado de defensa a la Embajada del Perú, capitán de navío AP Juan Luis Bazán Tejada.

En su discurso de orden el embajador Forsyth destacó el vínculo especial que une a las Marinas del Perú y el Japón desde el inicio de las relaciones entre ambos países. Como se recuerda, el Perú fue el primer país latinoamericano y uno de los primeros del mundo en establecer relaciones diplomáticas con el Japón en 1873, siendo un prestigioso oficial de la Marina peruana, el capitán de navío Aurelio García y García, el primer Enviado Especial del Perú, quien presentó credenciales ante el emperador Meiji. Años después, este ilustre marino comandó la corbeta “Unión” al lado del glorioso “Huáscar” a cargo de Grau.

El busto del Almirante Grau constituye el primero de su género que se emplaza en el Asia. Y en la ceremonia de su develación fue destacado el hecho del vínculo especial que une a las Armadas del Perú y el Japón. Asimismo se recordó la figura de ese gran estratega naval japonés que fue el Almirante Togo.

Submit a Comment