Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Noviembre 15, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Devolución de Patrimonio Cultural de la Nación

Tsuguo Tomiyama y Emb. Harold Forsyth Devolución de Patrimonio Cultural de la Nación Devolución de Patrimonio Cultural de la Nación

El 26 del presente, el ciudadano japonés Tsuguo Tomiyama realizó la devolución a la Embajada del Perú en el Japón de un total de diez piezas arqueológicas, entre siete cerámicos y tres muñecos de tela, bienes originales de procedencia peruana, que pertenecen al Patrimonio Cultural de la Nación.

En el acto de devolución, Tomiyama indicó que aquellos objetos los había hallado en la casa de su madre luego de su fallecimiento y que no disponía de ningún registro sobre el origen de las piezas. Y decidió devolverlas porque constituían parte de la historia del Perú, lo que los convertía en herencia de todos los peruanos.

El Embajador del Perú en el Japón, Harold Forsyth, agradeció la voluntad de Tomiyama, quien con su acción estaba reafirmando una vez más el especial interés del Japón, y, particularmente de los arqueólogos japoneses, en apoyar la recuperación, estudio y preservación de las antiguas culturas peruanas, así como el fortalecimiento de los estrechos lazos entre nuestros países.

Submit a Comment