Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

Embajada del Peru en Japón realiza conferencia de prensa en favor de pequeños agricultores peruanos

Sra. Akiko Sugiyama, Sr. Masami Komatsu (Music Securities Inc.), Embajador Elard Escala y Juan Borga del BID Embajador Elard Escala , exponiendo sobre las posibilidades de inversión en el Perú

Es grato informar que el día 03 de abril  se celebró en el auditorio Macchu Picchu de la Embajada del Peru en Japón,  un evento de presentación ante la prensa japonesa del fondo de empoderamiento de pequeños agricultores peruanos, con el auspicio del BID (Fondo Multilateral de Inversiones) y la participación de las empresas Music Securities y la cooperativa de crédito “Abaco”.

Luego de dar la bienvenida a los periodistas especializados en temas económicos que asistieron, el Embajador del Peru en Japón, Elard Escala efectuó una presentación sobre las posibilidades de inversión en el Perú. Seguidamente, el Gerente de la empresa Music Securities Inc., Sr. Masami Komatsu habló sobre las actividades que realiza su empresa, en tanto que la Sra. Akiko Sugiyama se refirió al fondo de empoderamiento de pequeños agricultores peruanos. También, se presentó un video documental realizado en nuestro país, con subtítulos en japonés, acerca de dicho fondo.

Cabe destacar que el fondo está constituido por un aporte del BID que asciende a 5 millones de US dólares, en tanto que la participación de Music Securities llega al medio millón de US dólares.

Al concluir las presentaciones, se abrió un segmento de preguntas y respuestas en la que la prensa japonesa tuvo ocasión de conocer con más detalle las características del fondo que va operar con asistencia técnica del BID y la intervención de la empresa japonesa Music Securities Inc. para canalizar recursos financieros a los pequeños agricultores peruanos con tasas de interés más bajas, fomentando la actividad privada en la base de la pirámide y reduciendo la pobreza en el medio rural.