Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Junio 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Embajador peruano se entrevista con el Presidente del Parlamento de Japón

Embajador peruano se entrevista con el Presidente del Parlamento de Japón

El Embajador del Perú en el Japón, Harold Forsyth, se entrevistó con el Presidente de la Cámara de Representantes de la Dieta japonesa, Tadamori Oshima, ocasión en la que le transmitió el saludo del gobierno peruano y del Congreso de la República. Dicha Cámara tiene la responsabilidad de designar al Primer Ministro de acuerdo con la mayoría parlamentaria.

El presidente Oshima expresó su satisfacción por el excelente nivel en que se encuentra la relación bilateral entre ambos países y manifestó su deseo que ello continúe y se refuerce, “incluyendo un mayor acercamiento interparlamentario”. En ese sentido, el embajador Forsyth le manifestó la importancia de fortalecer el trabajo de ambas ligas parlamentarias  de amistad y de promover nuevas acciones entre los congresos “para darle mayor valor a la condición de aliados estratégicos que tienen ambos países”.

El líder del legislativo japonés resaltó que ambos países comparten valores universales como la libertad, la democracia, los derechos humanos y el libre mercado, y que trabajan de manera conjunta en importantes foros como APEC, el TPP y las Naciones Unidas.

El diplomático peruano destacó la decisión adoptada por los mandatarios de ambos países de elevar el nivel de la relación a uno de socios estratégicos lo que se enmarca, según afirmó, en el “I Diálogo Político Perú-Japón a nivel de Vicecancilleres que se efectuará en Lima el 8 de junio próximo”. Igualmente, expresó su deseo que “se incremente la cooperación entre ambos países, sobre todo en los grandes proyectos de infraestructura y tecnologías de la información, áreas en las que Japón cuenta con un destacado desarrollo”.

Forsyth, por su parte, manifestó al alto dirigente político el deseo del presidente Pedro Pablo Kuczynski de saludarlo personalmente cuando visite el Japón y expresó a su interlocutor que para el Perú sería un gran honor recibirlo en Lima  a su más pronta conveniencia.

Oshima y Forsyth destacaron, asimismo, la presencia de las comunidades de peruanos en el Japón y de japoneses en el Perú, que ha permitido desarrollar una relación que trasciende los ámbitos político y económico y que ha contribuido a un acercamiento de los pueblos.

Submit a Comment