Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

Entusiasta acogida de la ciudad japonesa de Fukui al Peruvian Day y Festival Gastronómico Peruano

Entusiasta acogida de la ciudad japonesa de Fukui al Peruvian Day y Festival Gastronómico Peruano

El 22 de febrero de 2015, tuvo lugar en la ciudad de Fukui, Japón, el ‘’Festival Peruano’ que organizaron el Gobierno Prefectural de Fukui y la Embajada del Perú, con la presencia del Gobernador, el Presidente de la Asociación de Amistad Fukui-Perú, el Asambleísta Prefectural y Vice-presidente de la Asociación de Amistad Fukui-Perú, así como más de 300 participantes.

En dicha ocasión, el Embajador del Perú hizo una presentación titulada “Encanto del Perú, su historia y cultura”, la cual fue seguida por un festival gastronómico peruano, que comprendió la degustación de platos tradicionales preparados por la chef de la Embajada, presentación de música y danzas peruanas. También se exhibieron paneles del “Qhapac Ñan” y “Parque Nacional del Manú”, al igual que los vestidos típicos proporcionados por la Embajada.

Durante el festival, el Embajador del Perú recibió la visita de un grupo de alumnos de la escuela secundaria prefectural Katsura de Kioto, quienes integran un grupo de diseminación de los conocimientos sobre la quinua.

Durante la cena ofrecida por la Asociación de Amistad Fukui-Perú, se conversó sobre un proyecto del parque temático ‘’Pueblo Peruano’’. El Presidente de dicha Asociación, dio a conocer que están organizando un viaje al Perú para profundizar las relaciones bilaterales.

El día siguiente, el Embajador realizó visitas al Gobernador, Sr. Issei Nishikawa, y los Vicerectores de la Universidad Estatal de Fukui, para seguir fortaleciendo aún más las relaciones académicas con las universidades peruanas. Además el Gobernador ofreció un almuerzo y reiteró su interés de seguir trabajando para profundizar aún más las relaciones de amistad entre la Prefectura de Fukui y nuestro país.