Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Mayo 16, 2017

Scroll to top

Top

EXITOSO ROADSHOW 2014 “PERU, ENDLESS INVESTMENT OPPORTUNITIES” EN TOKIO DESPIERTA INTERÉS EN EMPRESAS JAPONESAS

Embajador del Perú en el Japón, Elard Escala, destacó los logros del Gobierno peruano

Con el propósito de promover oportunidades de inversión directa en la economía peruana, en la mañana del viernes 25 de abril de 2014 se llevó a cabo en la sede del Banco Mundial de Tokio el Road Show “Peru, Endless investment opportunities”, organizado por la Embajada del Perú en el Japón y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en el Perú (PROINVERSION), con el auspicio del “Bank of Tokio Mitsubishi (UFJ)”, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y MIGA.

Asistieron al evento más de 80 personas, entre directivos de las principales corporaciones japonesas, funcionarios de Gobierno, Agencias Gubernamentales como JETRO, JICA, además de consultores financieros.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador del Perú en el Japón, Elard Escala, destacó los logros del Gobierno peruano que han consolidado un entorno de negocios adecuado y atractivo para la inversión japonesa. También hicieron uso de la palabra, el Sr. Yasusuke Tsukagoshi, Representante Especial del Banco Mundial, el Sr. Toru Shikibu, Representante del BID y el Sr. Yasumitsu Himeno, Representante de MIGA, quienes se refirieron en términos muy positivos al desempeño de la economía peruana.

Seguidamente, el Representante Especial del Banco de Tokio Mitsubishi (UFJ) en el Perú, señor Kohei Hoshide, dio a conocer desde la perspectiva japonesa el positivo panorama económico que presenta el Perú, destacando sus sólidos fundamentos macroeconómico y un marco promotor que otorga estabilidad y seguridad jurídica a la inversión extranjera.

La exposición central estuvo a cargo del señor Carlos Herrera, Director de Servicios al Inversionista de PROINVERSIÓN, quien presentó el esquema peruano de asociaciones público privadas (PPP) así como la cartera de proyectos de inversión más importantes, en infraestructura de transporte (líneas del metro de Lima, ferrocarril Huancayo-Huancavelica, monorriel de Arequipa, secciones 4 y 5 de la carretera longitudinal de la sierra, carretera Ica-Arequipa, anillo periférico de Lima-Callao); líneas de transmisión eléctrica; hidrocarburos (gasoducto sur Camisea-Mollendo-Ilo, sistema de abastecimiento de gas licuado para Lima y Callao); saneamiento y salud (suministro de agua potable para el sur de Lima, aprovisionamiento de agua para el río Chillon, servicios para hospitales públicos, gestión de residuos hospitalarios en Lima y Callao); y facilidades en centro penitenciarios.

Por la tarde, en el local de la Embajada del Perú en Japón, la delegación de PROINVERSIÓN tuvo una apretada agenda de reuniones bilaterales con las principales corporaciones japonesas interesadas en realizar negocios en el Perú.