Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Noviembre 14, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA POR EL 120° ANIVERSARIO DE INMIGRACIÓN JAPONESA AL PERÚ EN BIBLIOTECA METROPOLITANA DE TOKIO

EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA POR EL 120° ANIVERSARIO DE INMIGRACIÓN JAPONESA AL PERÚ EN BIBLIOTECA METROPOLITANA DE TOKIO

Con el apoyo conjunto de la Embajada del Perú en el Japón, el Consulado General del Perú en Tokio y la Biblioteca Metropolitana de Tokio, se inició la exhibición con motivo de la migración japonesa al Perú titulada “Exposición Conmemorativa por el 120° Aniversario de la Migración Japonesa al Perú: ¡Vamos al Perú!”, en la sede central de la Biblioteca Metropolitana de Tokio, la cual se extenderá hasta el 26 de mayo próximo.

La muestra presenta a través de recursos bibliográficos, audiovisuales y otros, un homenaje al Perú, así como a los japoneses y sus descendientes, brindando información general de nuestro país como su historia, geografía, regiones, principales ciudades, etc. Le sigue información sobre la migración japonesa al Perú y su aporte y el de sus descendientes a la sociedad peruana. Se destaca la obra de Yoshitaro Amano, un japonés que se estableció en Lima hacia la década de 1950, y que dedicó parte de su vida a la recuperación y conservación del patrimonio nacional. Así fundó el museo que lleva su nombre, cuyas colecciones lo han convertido en un referente en arte textil peruano.

Luego se desarrolla la importancia de la arqueología peruana, en los incas y sus culturas predecesoras, así como el aporte de los investigadores nipones iniciada a partir de la primera misión arqueológica japonesa que llegó al Perú liderada por el antropólogo Seiichi Izumi en 1958. Desde entonces la cooperación japonesa en esta área se ha mantenido hasta nuestros días con estudios en Kuntur Wasi, Kotosh, Nasca, entre otros. En la última etapa, se ofrece una perspectiva de las expresiones culturales y artísticas donde ocupa un lugar especial el nobel nacional Mario Vargas Llosa.

 

Tokio, 23 de febrero de 2019

Submit a Comment