Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Mayo 16, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Exposición de Graduados de Bellas Artes de Cusco en Instituto Cervantes

Representante Instituto Cervantes y Emb. Elard Escala en corte de cinta Exposición de Graduados de Bellas Artes de Cusco en Instituto Cervantes

El 1 del presente mes, esta Misión organizó con el apoyo del Instituto Cervantes, la inauguración de la exposición de graduados de Bellas Artes del Cusco en la sala de exhibiciones de esta última.

La ceremonia de inauguración tuvo las palabras de la representante del Instituto Cervantes quien dio la bienvenida y agradeció la oportunidad de que la muestra se presente en su institución pues permite contribuir a hacer más conocido el arte hispanoamericano en este país. Por su parte, el Embajador del Perú en Japón Elard Escala destacó la necesaria labor de difusión del arte peruano en el exterior, y, particularmente, la importancia de brindar espacios a los jóvenes artistas peruanos en donde puedan mostrar sus trabajos y desarrollar su carrera artística. Luego de sus palabras iniciales ambas autoridades procedieron a realizar el corte de cinta de apertura de la exposición.

La presente exposición reúne obras de destacados graduados de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” de la ciudad del Cusco. Son 24 piezas de variado formato realizadas con diferentes técnicas: óleo, acuarela, xilografía, mixta, etc. cuyos artistas a través de una mirada personal brindan una visión alimentada por la ancestral tradición andina, así como de otras influencias. Esta exhibición pretende difundir las expresiones culturales del Perú, y particularmente, el arte plástico cusqueño contemporáneo juvenil, con la finalidad de lograr un mayor conocimiento de la producción artística de esa región en Japón.

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” es una institución académica de estudios de arte ubicado en el Cusco, que forma artistas, conservadores y restauradores de obras de arte mediante el manejo de diversos medios artísticos, así como de una educación sustentada en el estudio de las culturas andina y universal.

Submit a Comment