Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON | Marzo 3, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Exposición de las obras de los artistas graduandos de la Escuela de Bellas Artes de Cusco

Exposición de las obras de los artistas graduandos de la Escuela de Bellas Artes de Cusco

El 10 del presente mes, en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en Japón, se inauguró una exposición de las obras de los artistas graduandos de la Escuela de Bellas Artes de Cusco.

La exposición es una muestra de las obras de destacados artistas visuales egresados de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco que se encuentran iniciando una promisoria carrera. Estas expresan la mirada propia de cada uno los expositores, visión nutrida con la valiosa herencia de la tradición andina. Son 24 piezas de mediano formato realizadas con diferentes técnicas (óleo, xilografía, etc.) que se presentan por primera vez en Japón.

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” es una institución académica de estudios de arte ubicado en la ciudad del Cusco que forma artistas, conservadores y restauradores de obras de arte. Ofrece una educación sustentada en el estudio de la cultura andina y universal fomentando el desarrollo de la región y el país.

La exhibición pretende difundir las expresiones culturales del Perú en Japón, y particularmente, compartir una muestra del arte plástico cuzqueño contemporáneo juvenil, con la finalidad de lograr un mayor conocimiento del arte nacional entre los japoneses.

Submit a Comment