Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Julio 11, 2017

Scroll to top

Top

Exposición del artista peruano Gabriel Acevedo Velarde en Tokio

Exposición del artista peruano Gabriel Acevedo Velarde en Tokio

Desde inicios de febrero de 2014 se encuentra abierta al público la exposición del joven artista peruano Gabriel Acevedo Velarde en el MORI ART MUSEUM. Esta actividad cultural, que cuenta con el auspicio de la Embajada del Perú en Japón, lleva como nombre “Proyecto MAM 020: Gabriel Acevedo Velarde”, y que se mantendrá hasta el seis de mayo.

La inauguración de la exposición del joven peruano, a la cual asistió el Embajador del Perú en Japón, Embajador Elard Escala, compartió salas con la apertura de la muestra del fallecido artista Andy Wharhol, llamada: “Andy Warhol: 15 Minutes Eternal”, detacando la numerosa afluencia de público.

El artista Gabriel Acevedo Velarde, nació en 1976 y estudió arte, fotografía y dibujo en Lima y la Ciudad de México. Gabriel Acevedo está interesado en representar las relaciones entre un individuo y el grupo o público, presentando con diversas técnicas (audiovisuales, tridimensionales, presenciales, etc.) el despojamiento de la individualidad de la persona para convertirlo en una masa moldeable.

Para esta presentación, y por encargo especial del Museo Mori, el artista Acevedo creó una nueva obra audiovisual llamada “Decreto 882”, escenificada en el Museo de Historia Natural en Lima.

El Museo de Arte Mori está ubicado en el piso 53 de la emblemática torre Roppongi Hills Mori Tower, ubicada en el conocido barrio de Roppongi, Tokio.