Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Diciembre 17, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Exposición :La Escuela Cusqueña de Fotografía: Martín Chambi y sus contemporáneos

Archivo Fotográfico Martín Chambi, Fototeca Andina del Centro Bartolomé de las Casas, Yadira Hermoza Ricalde, Carlos Nishiyama, Zen Shirane (fotógrafo / crítico de carnaval).

Arte peruano de la primera mitad del siglo XX
Desde el 22 de noviembre hasta el 12 de diciembre
Sala de exposiciones del Instituto Cervantes

 

La Embajada del Perú en el Japón presenta esta exhibición que reúne obras de la Escuela Cusqueña de Fotografía, cuyo mayor exponente fue Martín Chambi, reconocido mundialmente en el ámbito fotográfico por su destreza artística y técnica, además de ser considerado uno de los mayores retratistas peruanos de su época. También destacan como representantes de esta Escuela: Crisanto Cabrera, César Meza, Horacio Ochoa, David Salas, Fidel Mora, Pablo Veramendi y Avelino Ochoa, así como el peruano nikkei Eulogio Nishiyama. La Escuela Cusqueña alcanzó grandes niveles de desarrollo estético y documental, impulsadas por el creciente interés en conocer y difundir imágenes del interior del Perú. La muestra se compone de parte de la colección privada de Zen Shirane, fotógrafo japonés que visita el Perú desde principios de la década de 1980.

Créditos: Archivo Fotográfico Martín Chambi, Fototeca Andina del Centro Bartolomé de las Casas, Yadira Hermoza Ricalde, Carlos Nishiyama y Zen Shirane (fotógrafo y crítico de carnaval).

Submit a Comment