Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON | Abril 17, 2017

Scroll to top

Top

Exposición sobre el Imperio de los Incas replica exitosa acogida

Exposición sobre el Imperio de los Incas replica exitosa acogida

En la cuarta sede que toca como parte de un largo periplo de dos años por el Japón, el día de hoy, en el marco de una visita a la Prefectura de Shizuoka, el Embajador del Perú en el Japón, Elard Escala, inauguró la Exposición Itinerante “El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”, en el “Shizuoka Prefectural Museum of Art”. Esta exposición cuenta con el patrocinio de la influyente cadena de televisión TBS, del Museo Ueno de Tokio y del Diario Asahi Shimbun, uno de los decanos de la prensa japonesa y del Asia del Este.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Gobernador de la Prefectura de Shizuoka, señor Heita Kawakatsu; el Alcalde de Shizuoka, señor Nobuhiro Tanabe; el Director del citado Museo, señor Toru Haga; el Director del Diario Shizuoka – Shizuoka Broadcasting; directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Shizuoka; y, representantes de colectivos de la sociedad civil. Asistieron, además, periodistas y público en general que colmó las instalaciones del mencionado Museo. Los asistentes felicitaron y encomiaron al grupo de baile folklórico del Colegio Mundo de Alegría, integrado por menores hijos de inmigrantes peruanos afincados en la ciudad de Hamamatsu.

Al igual como ha ocurrido en las ciudades donde anteriormente se presentó esta Exposición Itinerante, tanto las autoridades de la Prefectura como de la ciudad de Shizuoka, así como los directivos del propio Museo y público asiste, solicitaron espontáneamente que la Embajada del Perú en el Japón gestione esta Misión Diplomática gestione ampliar el recorrido de la exposición, de forma que se brinde al público japonés la oportunidad de profundizar su conocimiento del acervo histórico y la riqueza cultural de nuestro país. Cabe señalar que el Perú y particularmente Machu Picchu son el primer destino visitado en América Latina por los turistas japoneses.

Concluida la ceremonia de inauguración, el Embajador del Perú se entrevistó con el Gobernador de Shizuoka, quien tuvo a su vez la gentileza de ofrecer un almuerzo en honor del Jefe de Misión y de su señora esposa. En horas de la tarde, el Embajador Elard Escala efectuó una visita al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Shizuoka, donde participo igualmente en el evento central conmemorativo del 120° Aniversario de la Fundación de dicho Gremio Empresarial. Finalmente, al cierre de la jornada, el Embajador del Perú visitó al Alcalde de Shizuoka.

Las autoridades de la Prefectura y de la Municipalidad destacaron el auspicioso momento que atraviesan las relaciones bilaterales, en la cual se observa un diálogo político al más alto nivel, una estructura de económico comercial con sendos acuerdos en materia de comercio e inversiones y una rica agenda en la relación pueblo a pueblo, donde las expresiones culturales y la participación de la comunidad peruana residente en el Japón juegan un importante papel.

Cabe mencionar que la Exposición Inca ha sido visitada por más de 630,000 personas en sus tres primeras ciudades, entre marzo y noviembre. En efecto, solo la primera Exposición Inca, que tuvo lugar en el Museo Ueno de Tokio del 10 de marzo al 24 de junio pasado, recibió más de 460,000 visitantes. Por su parte, en las dos siguientes ciudades donde se ha realizado la Exposición, Sendai y Yamanashi, se ha replicado la exitosa acogida del público local, recibiendo entre las dos a más de 170,000 visitantes.

La Exposición en el Museo de Shizuoka estará abierta al público hasta inicios de febrero de 2013, luego de lo cual pasará a la Prefectura de Tomaya, donde será inaugurada el 9 de febrero próximo.