Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

EXPOSICIÓN TELARES TRADICIONALES PERUANOS

EXPOSICIÓN TELARES TRADICIONALES PERUANOS EXPOSICIÓN TELARES TRADICIONALES PERUANOS

Con gran éxito se inauguró el 29 de noviembre la exposición “Telares Tradicionales Peruanos” organizada por la Embajada del Perú en Japón en el Instituto Cervantes de Tokio, la misma que se extenderá hasta el 15 de diciembre.

La muestra se realiza gracias al préstamo de las obras ganadoras del Concurso Nacional de Arte Michell que desde hace 36 años se realiza en Arequipa. En esta oportunidad se expusieron los telares ganadores de los primeros y segundos puestos entre los años 2008 al 2014.

Este Concurso Nacional que usa en la confección de los telares como materia prima la fibra de alpaca, son realizados con técnicas y teñidos naturales ancestrales que aún hoy se conservan en los Andes, como el carmín que se extrae de la cochinilla y especies vegetales como el molle o la tara, y constituye un saber que se transmite de generación en generación siendo uno de los objetivos principales del concurso promocionar nuevos valores en la rica tradición textil peruana además de reconocer el esfuerzo y talento del artesano nacional.
Tokio, 30 de noviembre del 2016.

Submit a Comment