Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Mayo 19, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL PERUANISTA Y FOTÓGRAFO JAPONÉS JUN TAKANO

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL PERUANISTA Y FOTÓGRAFO JAPONÉS JUN TAKANO INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL PERUANISTA Y FOTÓGRAFO JAPONÉS JUN TAKANO INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL PERUANISTA Y FOTÓGRAFO JAPONÉS JUN TAKANO INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL PERUANISTA Y FOTÓGRAFO JAPONÉS JUN TAKANO

El 24 de los corrientes, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica de la obra del peruanista japonés Jun Takano denominada “El Perú a través del lente de Jun Takano” en el auditorio Machu Picchu de esta Misión, en la que se incluyeron además de treinta fotografías las numerosas publicaciones del autor. Esta muestra fue organizada conjuntamente por la Embajada del Perú en Japón y la Asociación de Intercambio Cultural Japón-Latinoamérica.

En la inauguración, el Embajador del Perú en Japón Elard Escala destacó el trabajo del fotógrafo japonés Jun Takano (1947-2016) quien enfocó durante años su labor en el Perú y especialmente en los Andes, desde su primer viaje en 1970.  En sus casi treinta libros publicados, además de fotografías incluye descripciones y reflexiones sobre la vida y las costumbres de las poblaciones visitadas. Sin duda su obra ha contribuido al conocimiento del Perú entre el público japonés. También participaron los reconocidos peruanistas, el arqueólogo Yoshio Onuki y el antropólogo Hideo Kimura, amigos del autor, quienes lo recordaron como un profesional con espíritu audaz al buscar las mejores tomas y con amplia curiosidad por las tradiciones de las poblaciones andinas.

Posteriormente, se procedió el develamiento inaugural ejecutado por el Presidente de la Asociación de Intercambio Cultural Japón-Latinoamérica Hidejiro Mimura y el suscrito. Después, la Asociación de Intercambio Cultural Japón-Latinoamérica entregó en donación la fotografía “Machu Picchu al amanecer” del celebrado autor. Seguidamente, se tuvo una presentación artística con música peruana: criolla y ritmos afros, muestra de la cultura peruana que fue muy bien recibida. Al finalizar, se ofreció un pisco de honor con bocaditos y bebidas peruanas que fueron muy apreciados por los asistentes.

 

Submit a Comment