Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Diciembre 17, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN “ESCUELA CUSQUEÑA DE FOTOGRAFÍA: MARTÍN CHAMBI Y SUS CONTEMPORÁNEOS” EN TOKIO

Palabras Emb. Forsyth Palabras Director Cultura Cervantes Madrid, Martin Vega Lopez Exposicion Escuela Cusquena de Fotografia

Se inauguró el 21 del presente, la exposición titulada “Escuela Cusqueña de Fotografía: Martín Chambi y sus contemporáneos. Arte peruano de la primera mitad del siglo XX”, organizada por la Embajada del Perú en el Japón, en el Instituto Cervantes de Tokio, la cual se extenderá hasta el 12 de diciembre próximo.

La muestra está conformada por obras de la denominada, por el historiador Pablo Macera, Escuela Cusqueña de Fotografía, integrada por un grupo de importantes fotógrafos cusqueños que sobresalieron por la expresividad original de sus obras a principios del siglo pasado. Entre ellos destaca Martín Chambi, reconocido fotógrafo cusqueño de ascendencia indígena denominado “el poeta de la luz”. Además, incluyó al peruano nikkei Eulogio Nishiyama, cuyos trabajos se presentan por primera vez en el Japón. La exhibición está compuesta por parte de la colección privada del fotógrafo japonés Zen Shirane con fotografías de la Fototeca Andina del Centro Bartolomé de las Casas, el Archivo Fotográfico Martín Chambi y la colección Carlos Nishiyama.

En la ceremonia de inauguración participó el Director de Cultura del Instituto Cervantes de Madrid, Martín López-Vega, que se encontraba de visita en esta capital y relievó el fortalecimiento de la cooperación entre su institución y el Centro Cultural Inca Garcilaso. El Embajador del Perú en el Japón, Harold Forsyth, enfatizó el valor de la colección que reúne a exponentes representativos de la fotografía peruana como el maestro Chambi, además de subrayar en el rol de difusión de la cultura peruana del Centro Cultural Inca Garcilaso a través de las embajadas peruanas en el mundo. La inauguración contó también con la presencia de representantes del gobierno japonés, cuerpo diplomático, empresas, peruanistas, académicos, artistas, entre otros.

Tokio, noviembre de 2018

Next Story

This is the most recent story.

Submit a Comment