Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON | Marzo 3, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Inauguración de la primera muestra fotográfica de la obra de Martín Chambi en Japón

Inauguración de la primera muestra fotográfica de la obra de Martín Chambi en Japón

El 19 de los corrientes, se realizó la inauguración de la exposición de la primera muestra fotográfica de la obra de Martín Chambi en Japón, que se efectuó en el auditorio Machu Picchu de esta Embajada.

El Embajador del Perú en Japón Elard Escala destacó el valor de la obra de Martín Chambi como fotógrafo peruano de reconocimiento mundial cuyos retratos de la vida cotidiana, costumbres y festividades de la comunidad indígena son apreciados por los especialistas, y que ahora, finalmente, gracias a esta exhibición, están al alcance del público japonés por primera vez. Asimismo, expresó su agradecimiento al fotógrafo Zen Shirane, organizador conjuntamente con la Embajada  del Perú de la muestra, y al Director del Archivo Fotográfico Martín Chambi y nieto del artista, Teo Allain Chambi.

El fotógrafo Zen Shirane subrayó la calidad artística y documental de la obra de Martín Chambi. Además, precisó que a pesar del reconocimiento mundial del fotógrafo peruano con exposiciones en los principales museos y galerías del mundo esta fuera la primera exposición de su obra que se realiza en Japón. Indicó que conoció la fotografía de Chambi hace veinte años cuando se encontraba en el Cusco y quedó impactado por la sensibilidad e intensidad de sus fotografías. Sostuvo que confía en que esta primera exposición pueda abrir las puertas a otras más que continúen con la difusión de la enorme obra de Chambi en Japón. Asimismo, agradeció a la Embajada del Perú por su apoyo al llevar adelante el proyecto de esta exposición.

Posteriormente al acto simbólico de develación de uno de los cuadros con que se inauguró la muestra se invitó a los presentes a disfrutar de la exposición así como del cóctel ofrecido para la ocasión con bocaditos y bebidas peruanas que fueron muy apreciados por los asistentes.

© Fotografías Mairym Maldonado

Submit a Comment