Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

Inauguración en Okinawa de la novena y última exposición en Japón

Inauguración en Okinawa de la novena y última exposición en Japón

El sábado 9 de noviembre de 2013 se inauguró en el imponente Museo de la Prefectura de Okinawa de la ciudad de Naha, la exposición itinerante “El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”, la misma que cuenta con el patrocinio de la influyente cadena de televisión TBS, Ryukyu Broadcasting Co. (RBC), el Grupo Kanehide y PROMPERU.

En la ceremonia de inauguración participaron el Jefe de Cancillería de la Embajada del
Perú, Sr. Marco Antonio Santiváñez; el Presidente de la empresa Ryukyu Broadcasting Co. Ltd., señor Hiroyuki Shiraishi; el Director del Museo Prefectural de Okinawa, señor Susumu Asato; el representante del Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza, Dr. Ken-ichi Shinoda; el Profesor de la Universidad de Tokio, Sr. Tetsuya Amino; el Director del Proyecto Cultural de TBS, Sr. Isse Takahashi; el Vicepresidente del Grupo Kanehide, Sr. Mitsuhiro Kolla; así como el Presidente de la Asociación Okinawa Perú, Sr. Kentaro Jiga. Además, concurrieron a las instalaciones de dicho museo, periodistas y numeroso público local.

Se trata de la novena y última sede de la exposición inca que ha tenido un periplo de dos años por el Japón, habiendo sido visitada a la fecha por más de un millón de personas. Solo en la primera Exposición Inca, que tuvo lugar en el Museo Ueno de Tokio (10 de marzo – 24 de junio de 2012), recibió más de 460,000 visitantes. En las siete siguientes ciudades donde se ha realizado la Exposición, es decir Sendai, Yamanashi, Shizuoka, Toyama, Kyoto, Fukuoka y Kagoshima, se ha replicado la misma exitosa acogida del público, recibiendo entre las siete urbes a 612,443 visitantes.

Cabe mencionar que en el pasado, el Perú fue el tercer destino más importante para la migración okinawense al exterior, luego de Brasil y los Estados Unidos. Se calcula que más de 65,000 okinawenses migraron al Perú, hecho que determina una profunda y viva vinculación entre Okinawa y el Perú.

La Exposición en el Museo de Okinawa estará abierta al público hasta el 2 de febrero de 2014, luego de lo cual retornará al Perú.