Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON | Abril 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Inauguración exposición Líneas de Nazca en Museo Bunshokan de la Prefectura de Yamagata

Inauguración exposición Líneas de Nazca en Museo Bunshokan de la Prefectura de Yamagata

El 14 de Febrero, el Embajador del Perú en Japón Elard Escala inauguró conjuntamente con el Decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Yamagata y el Director del “Museo Bunshokan” de la Prefectura de Yamagata la exposición “Las Líneas de Nazca y las Investigaciones del Instituto de Nazca de la Universidad de Yamagata” que ocupa cinco salas del museo, ceremonia que fue atendida por una numerosa concurrencia.

En su intervención el Embajador Escala señaló que los peruanos nos sentimos muy orgullosos de tener bienes culturales registrados como Patrimonio Mundial por la UNESCO como es el caso de Machu Picchu y las Líneas de Nazca. Asimismo, expresó nuestro agradecimiento y reconocimiento al equipo japonés que lidera el Prof. Sakai del Instituto Nazca que contribuye significativamente al estudio y conocimiento de las líneas de Nazca y de la cultura del mismo nombre. También mencionó que el trabajo que realizan contribuye al fortalecimiento de las relaciones con la Prefectura de Yamagata, cuya asociación de descendientes en el Perú celebrará el centenario de su inmigración a nuestro país el próximo año.

El Profesor Sakai, Director del mencionado Instituto en Nazca, efectuó una detallada explicación de la muestra, subrayando la utilización de satélites para la ubicación de las nuevas líneas descubiertas y su posterior estudio in situ, como ha sido con las figuras de la llama y otra con forma humana. Algunas de las salas muestran las figuras tradicionales de las líneas de Nazca así como cerámicos representativos.

Submit a Comment