Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Octubre 10, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Lanzamiento de chocolate con cacao peruano en el Japón

Lanzamiento chocolate con cacao peruano. Foto 5 Lanzamiento chocolate con cacao peruano. Foto 3 Lanzamiento chocolate con cacao peruano. Foto 2

 

Se realizó el lanzamiento del nuevo chocolate de Meiji con cacao peruano, que forma parte de la serie “The chocolat” denominado “Milk Brilliant” caracterizada por su aroma floral y su suave gusto que lo hace único. Dicho chocolate, que se ofrecerá al consumidor japonés a partir del 3 de octubre próximo, contiene un 55% de cacao originario del distrito de San Francisco, Ayacucho.

Según manifestó el presidente de Meiji, Kazuo Kawamura, en un evento realizado el 26 de septiembre en un prestigioso hotel de Tokio, se busca “realizar la producción desde el origen” con la enseñanza de las técnicas de fermentación y el apoyo técnico que se otorga a los agricultores.

El Embajador del Perú, Harold Forsyth, entregó un reconocimiento a la empresa Meiji en mérito la responsabilidad social que ha demostrado con los agricultores de ese poblado ayacuchano y por su iniciativa de establecer, a partir de octubre un banco de equipamiento agrícola que permitirá a los agricultores que se dedican a cultivar cacao, el préstamo de herramientas o la reparación de las mismas a fin de atender sus cultivos, por lo que no es necesario que realicen inversiones iniciales ni tengan que pagar cuotas de mantenimiento de los utensilios de trabajo.

El cacao peruano ha sido objeto de varios reconocimientos internacionales y el lanzamiento del chocolate producido por Meiji no solo es una feliz apuesta por un producto de calidad para conquistar el paladar del exigente consumidor japonés que demanda un producto de garantía a un precio abordable, sino que es una muestra de apoyo a los productores de esa zona con cultivos alternativos, y con la asistencia técnica de esta empresa japonesa, se logra mejorar la situación de las comunidades que se dedican al cacao, otorgándoles una sostenibilidad a largo plazo.

Meiji es un importante grupo empresarial japonés presente en la industria de alimentos (leche y derivados, helados, chocolates, suplementos vitamínicos), farmacéuticos, entre otros. Tiene 13 establecimientos en el extranjero y sus productos se encuentran en varios países, incluido el Perú.

Submit a Comment