Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON | Abril 17, 2017

Scroll to top

Top

Lima sera la sede de la reunión anual 2015 del Fondo Monetario

Lima sera la sede de la reunión anual 2015 del Fondo Monetario

Lima ya es oficialmente la sede de la reunión anual 2015 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (BM)

En la mañana del domingo 14 de octubre de 2012, en el hotel Okura de la ciudad de Tokio, el Ministro de Economía y Finanzas, Sr. Luis Miguel Castilla Rubio, suscribió con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sra. Christine Lagarde, y con el Presidente del Banco Mundial (BM), Sr. Jim Yong Kim, en presencia del Embajador del Perú en Japón, el “Acuerdo entre la República del Perú y el Grupo del Banco Mundial y el FMI para la realización de las Juntas de Gobernadores de 2015” de ambos organismos internacionales.

Dicho acuerdo establece un conjunto de condiciones y obligaciones que harán posible que entre el 5 y el 12 de octubre del año 2015 se realicen las reuniones anuales de ambos organismos internacionales en Lima, Perú, con un despliegue de aproximadamente 10,000 participantes en dicho evento. Cabe señalar que las reuniones de Gobernadores del Banco Mundial y FMI se realizan anualmente en Washington y cada 3 años en una ciudad distinta. Lima será la tercera ciudad latinoamericana que albergará a este importante evento, luego de México (1952) y Río de Janeiro (1967).

Luego de suscrito el acuerdo de sede, el Ministro Castilla señaló que para el Perú es un honor haber sido designado como la sede de un evento de esta magnitud y que trabajará arduamente para cumplir cabalmente con este reto. Por su parte, la Directora Gerente del FMI, destacó el hecho que nuestro país logró imponerse frente a otros competidores de gran calidad, en tanto que el Presidente del Banco Mundial expresó su complacencia de estar presente en Lima para dicho encuentro, destacando las bondades de la gastronomía peruana.