Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON | Marzo 3, 2017

Scroll to top

Top

Mensaje de saludo del Embajador del Perú por el “Día de los peruanos que residen en el exterior” a la comunidad peruana residente en el Japón

Mediante el Decreto Supremo Nro. 060-2006-RE, publicado el 15 de setiembre del año 2006, el Ministerio de Relaciones Exteriores instituyó el 18 de octubre de cada año como el “Día de los Peruanos que residen en el Exterior”, como una forma de resaltar la imagen y participación del migrante peruano como activo promotor -fuera de nuestras fronteras- de los valores propios de nuestra cultura y del desarrollo nacional.

Desde mi llegada al Japón he intentado tomar contacto y conocer directamente de primera fuente la problemática e inquietudes de nuestros connacionales en este país, motivo por el cual he asistido a todos los eventos a los que he sido honrado con una invitación por parte de asociaciones de peruanos o de nuestros Consulados. En dicho contexto, he convocado a un primer conversatorio con las asociaciones de peruanos en Japón, el sábado 20 de octubre de 2012, para canalizar sus principales inquietudes así como unificar criterios y esfuerzos en beneficio de nuestros compatriotas. Deseo mencionar, igualmente, que la Embajada del Perú albergará una convención mundial de instituciones peruanas, entre el 2 y 4 de noviembre próximo.

Al celebrar hoy un nuevo aniversario del “Día de los Peruanos que Residen en el Exterior”, deseo extender un cordial saludo y mensaje de aliento a todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad peruana en Japón así como a sus respectivas familias, reiterándoles que la Embajada del Perú asigna la mayor prioridad al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestras comunidades así como la realización de actividades que contribuyan a una mejor vinculación entre el Perú y Japón, orientadas a fortalecer el desarrollo del Perú.

Les expreso mi s deseos para que, desde el lugar que ocupemos y en la localidad que nos toque vivir en el Japón, continuemos trabajando juntos por el desarrollo de nuestro querido Perú.

Elard Escala
Embajador del Perú en Japón