Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Octubre 10, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

MENSAJE SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR FIESTAS PATRIAS 2017

MENSAJE SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR FIESTAS PATRIAS 2017

Estimados connacionales:

Es grato dirigirme a todos los compatriotas residentes en el exterior con ocasión de la celebración del 196° aniversario de nuestra independencia. En esta fecha tan importante, sentimos con mayor fuerza todo aquello que nos hace ser peruanos y nos permite reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro.

No es fácil vivir lejos de la Patria, de nuestras familias y de nuestras raíces. La distancia hace necesario tener coraje y tesón para afrontar los desafíos que se presentan en la búsqueda de nuevas oportunidades. Así también supone un reto para la transmisión y aceptación de nuestra rica cultura por parte de las nuevas generaciones nacidas en el exterior.

A pesar de ello, el arraigo hacia lo nuestro se manifiesta fuerte e imperturbable. Evidencia de ello fue la respuesta de esa Comunidad Peruana para hacer frente a los terribles momentos que sufrió el país a causa del fenómeno natural de “El Niño Costero”. Las grandes muestras de solidaridad que movieron a miles de peruanos desde el extranjero, son una clara señal de una de las mayores fortalezas que tiene el Perú: su gente. Y es que cuando nos unimos hacemos patria y somos ¡UNA SOLA FUERZA!

Consciente de ello, y a través de la búsqueda de un país moderno, justo y una revolución social, mi gobierno busca simplificar trámites y mejorar la atención a los ciudadanos peruanos que residen más allá de nuestras fronteras. En general, nuestro propósito es acercar al Estado a ustedes, representantes del Perú, que día a día contribuyen con el desarrollo de nuestro país y la difusión de nuestro acervo cultural en el extranjero.

Al conmemorarse un aniversario más de nuestra independencia, hago llegar a cada uno de ustedes y sus familias, mi más sincero agradecimiento por la ayuda recibida con ocasión del mencionado fenómeno natural y el reconocimiento por sus extraordinarios esfuerzos para llevar siempre muy en alto su peruanidad.

¡Felices Fiestas!

¡Qué viva el Perú!

Pedro Pablo Kuczynski
Presidente Constitucional de la República del Perú

Submit a Comment