Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Septiembre 7, 2017

Scroll to top

Top

NIPPON-TV dispuesta a difundir más sobre la cultura peruana

NIPPON-TV dispuesta a difundir más sobre la cultura peruana

Dentro de las actividades de difusión de la cultura peruana, la Embajada de Perú en Japón tuvo una productiva reunión con los altos ejecutivos de la empresa televisora NipponTV (http://www.ntv.co.jp/english/). En el edificio principal de este medio televisivo, el Embajador Elard Escala fue recibido por el Presidente del Directorio, Sr. Yoshio Okubo, así como por el Director General de Operaciones, Planeamiento y Desarrollo de Estrategia de Medios, Sr. Toyoaki Negishi.

Se aprovechó la oportunidad para exponer la múltiple oferta de contenidos que ofrece el Perú más allá de los ya bien conocidos lugares que suelen mostrarse en Japón cuando se habla del Perú. Esto despertó particular interés en los directivos, quienes manifestaron su deseo de dar a conocer nuevos lugares alrededor del Perú. Tomando ventaja de que en el año 2014 se celebran los 50 años de la creación del Museo Amano (http://www.fundacionmuseoamano.org.pe/) así como los 20 años de la fundación del Museo de Sitio de Kunturwasi (http://www.museoscomunitarios.org/conoce2.php?museo=180) se propuso que en los siguientes dos años se produjeran programas que atrajeran a los turistas japoneses a estos dos lugares que tienen una directa relación con apoyo y trabajo realizado por japoneses en el Perú.

Los directivos estuvieron de acuerdo con iniciar las evaluaciones pertinentes para realizar los posibles programas pilotos y según ello ver la viabilidad de la producción de dichos programas especiales, así como organizar muestras itinerantes con las piezas que se encuentran en dichos museos, en beneficio directo de ambas instituciones en el Perú.