Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Prensa japonesa destaca bondades de la gastronomía peruana

Lomo Saltado Programa NHK Lomo-Saltado-Programa-NHK3 Lomo-Saltado-Programa-NHK2

Un equipo de periodistas de la cadena televisiva NHK BS1 de Japón ingresó a la Residencia de nuestro Embajador en el país asiático con la finalidad de hacer un reportaje sobre la comida peruana, que fuera emitido el 12 de mayo en el noticiero “International News 2016”.

El Embajador junto con su esposa dio la bienvenida a los periodistas para luego brindarles detalles de la cultura e historia del Perú, pero puso énfasis en el auge de la gastronomía nacional cuya presencia está en el mundo.

Los periodistas pasaron a la cocina, donde el chef de la Residencia peruana preparó diferentes platos a base de pescados y mariscos, como también la quinua, utilizando insumos como el ají amarillo y el sillao o salsa de soya, propia de la comida oriental. Posteriormente, el chef preparó como postre mazamorra morada.

El Embajador nacional brindó con los periodistas con pisco sour, nuestra bebida de bandera y destacó la influencia de la cocina mediterránea y asiática en la cocina peruana, logrando que tenga un notable éxito.

Submit a Comment