Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 15, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Presentación en la Universidad de Tokio

Presentación del suscrito en la Universidad de Tokio. foto 1 Presentación del suscrito en la Universidad de Tokio. foto 3 Presentación del suscrito en la Universidad de Tokio. foto 2

Ante un auditorio de académicos y representantes de importantes empresas japonesas, el Embajador del Perú, Harold Forsyth, participó el 8 de junio en el simposio “Biomass Shore: Toward the Realization of a Biomass Industrial Complex”, efectuado en la universidad de Tokio, considerada la más prestigiosa del Japón.

La exposición “Perú, país de oportunidades en América Latina”, estuvo dirigida a mostrar las oportunidades y fortalezas que ofrece el Perú para acoger inversiones extranjeras, presentando datos macroeconómicos favorables, exhibiendo además nuestro país un grado de inversión otorgado por las principales agencias calificadoras de riesgos, el buen ambiente para realizar negocios y en general el sólido marco que exhibe el Perú para atraer la inversión extranjera, haciendo un llamado a las empresas niponas a participar activamente en el desarrollo y crecimiento del Perú.

“Si esas inversiones llevan consigo un mayor valor agregado e incentivan industrias productivas y medioambientalmente amigables, son aún más apreciadas” agregó Forsyth. En ese sentido, fue presentado el “Proyecto Verde” de la Dra. Midori Kurahashi, que mediante el cultivo de microalgas en el desierto costero peruano, busca llevar a cabo actividades industriales (extracción de compuestos bioactivos de las microalgas de valor económico como el caroteno, glicerol, etc.) que  a la vez reduzcan el dióxido de carbono (CO2) del ambiente.

Submit a Comment