Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Septiembre 7, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Presentación titulada “Tras bastidores de “el Relato de Genji” (Genji Monogatari)”

Izumi Shimono, en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en Japón. Izumi Shimono, en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en Japón.

El día 7 de los corrientes, se realizó la presentación titulada “Tras bastidores de “el Relato de Genji” (Genji Monogatari)” acerca de aquella obra de la literatura clásica japonesa del siglo X, a cargo de la profesora Izumi Shimono, en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en Japón.

“El Relato de Genji” es una famosa novela japonesa del siglo X que fue traducida por primera vez en su integridad al español directamente del original japonés y publicado en Lima por la Asociación Peruano-Japonesa en agosto de 2013 en ocasión de la conmemoración de 140° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón; y cuya presentación se realizó con la presencia de la autora en la Embajada del Perú en Tokio, en febrero de 2014.

Los autores de la traducción son la profesora Shimono, doctora en Literatura Japonesa de la Universidad Gakushuin quien ha llevado a cabo diversas las investigaciones sobre las artes escénicas y la literatura de Japón; y el Ministro (r) Iván Augusto Pinto Román, exdiplomático peruano y profesor del Centro de Estudios Orientales de la Universidad Católica del Perú.

La exposición fue bien acogida por los asistentes conformados por miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de cancillería nipona, catedráticos y público japonés interesado. Luego de la presentación se realizó un pisco de honor donde se ofrecieron bocaditos y bebidas peruanos.

Submit a Comment