Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON | Marzo 28, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Primer Ministro del Japón realiza Visita Oficial al Perú

Declaración Conjunta Perú - Japón Primer Ministro del Japón realiza Visita Oficial al Perú Primer Ministro del Japón realiza Visita Oficial al Perú

N° 093 – 18/11/2016

Nota de Prensa 093 – 16

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió hoy en Visita Oficial al Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, en Palacio de Gobierno.

El alto representante del Gobierno nipón arribó aproximadamente a las 14:15 horas, acompañado de su esposa y su comitiva oficial, al Grupo Aéreo N° 8, donde lo esperaba el Canciller Ricardo Luna.

A su llegada a la Casa de Gobierno, la delegación japonesa fue recibida por el Presidente Kuczynski y su esposa Nancy Lange. Asimismo, el Primer Ministro japonés recibió los honores del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”.

Posteriormente, el Jefe de Gobierno japonés y el mandatario peruano presidieron una reunión de trabajo ampliada en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, en el que participaron autoridades peruanas y miembros de la comitiva oficial nipona.

Finalmente, ambos Gobiernos suscribieron acuerdos bilaterales en diversos temas como comercio exterior, seguridad, industria, transportes y comunicaciones.

El Presidente Kuczynski, en el discurso que pronunció tras la suscripción, destacó la presencia del Jefe de Gobierno japonés en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC PERÚ 2016. “Japón como sabemos es un país de una cultura única en el mundo, que en un corto tiempo se puso en la cumbre de la industrialización y la tecnología, y sigue siendo un país abanderado de la modernidad y la democracia”, manifestó.

Destacó, en otro momento, que el Perú -a lo largo de los últimos 25 años- ha tenido grandes cambios que incrementaron la tasa de inversión cerca al 30 % del Producto Bruto Interno, que impactó en el crecimiento económico del seis o siete por ciento.

En ese sentido, señaló que en estos momentos el mundo está atravesando por “una frenada económica”, por lo que es importante “enfatizar el comercio internacional, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el esquema de cooperación comercial del Asia Pacifico, que nosotros apoyamos”.

Por otro lado, el Presidente Kuczynski recalcó que el Perú es un país democrático que respeta los derechos humanos, y que “existe una gran afinidad con el Gobierno del Japón a lo largo de décadas”.

Finalmente, subrayó el objetivo del Perú de ingresar al “club de países modernos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”. Al respecto, señaló que solicitó el apoyo del Japón a este proceso que empezó nuestro país y que espera que culmine en los próximos tres años.

Se puede acceder al texto de la Declaración Conjunta de esta Visita Oficial en el siguiente enlace: Aquì

Lima, 18 de noviembre de 2016

Submit a Comment