Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON | Marzo 3, 2017

Scroll to top

Top

Primer Seminario de la Alianza del Pacífico en Japón

Primer Seminario de la Alianza del Pacífico en Japón

El jueves 29 de noviembre de 2012 se realizó -por primera vez en el Japón- un seminario de la Alianza del Pacífico (AP) para presentar las diversas oportunidades de negocios existentes en esta plataforma regional para la cooperación política y económica, integrada por Perú, Colombia, Chile y México.Este primer seminario, que tuvo lugar en la sede del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Japonés para las Inversiones Foráneas (JOI), tuvo como objetivo destacar las potencialidades de la Alianza del Pacífico para los países asiáticos, en particular las altas tasas de crecimiento de estos cuatro mercados y las dinámicas políticas impulsadas por sus Gobiernos en los ámbitos del comercio y la inversión extranjera directa, El evento que fue inaugurado por el Sr. Shuji Kira, Viceministro Parlamentario Senior de Asuntos Exteriores y el Sr. Yoshihiko Morita, Presidente de JOI, tuvo un primer segmento en el que los Embajadores del Perú, Colombia, Chile y México, explicaron el origen, así como el marco político y de cooperación en la AP, el cual también contó con la participación de los Embajadores de Panamá, Costa Rica y Uruguay.

Por su parte, el Embajador de Perú en Japon, Elard Escala, abordó el rol del Perú en la AP como socio fundador y su liderazgo en el Grupo Técnico de Cooperación, profundizando las razones políticas y comerciales que dieron pie al inicio y rápido crecimiento de la AP.

Seguidamente, los representantes de las Agencias de Promoción de Comercio e Inversiones de los países de AP, ProChile, Proexport, ProMéxico y PromPerú, presentaron las oportunidades comerciales y de inversión en sectores tales como energía, minería y servicios petroleros, agroexportaciones y manufacturas. El representante peruano habló sobre las oportunidades comerciales y de inversión en el ámbito de los agronegocios dentro de los países miembros de la AP.