Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Promoción de “Super Foods Peruanos” en reunión de Asociación Benéfica con presencia Primera Dama del Japón

Promoción de Super Foods Peruanos en reunión de Asociación Benéfica con presencia Primera Dama del Japón Promoción de Super Foods Peruanos en reunión de Asociación Benéfica con presencia Primera Dama del Japón Promoción de Super Foods Peruanos en reunión de Asociación Benéfica con presencia Primera Dama del Japón

El 7 del presente mes, en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en Japón, con la participación de la Sra. Abe Akie, Primera dama de Japón, se llevó a cabo la Asamblea General de la reconocida ILBS “International Ladies Benevolent Society” y una presentación de los denominados “Super Foods peruanos” con el objetivo de promover la gastronomía peruana en grupos de alto poder adquisitivo.

Con un total de 75 participantes, el programa se inició con palabras de bienvenida ofrecidas por el Embajador del Perú en Japón Elard Escala seguidas de la intervención de la Primera dama de Japón Sra. Abe Akie, que culminó con la presentación efectuada por la esposa del Embajador del Perú en Japón, Sra. Cristina Escala, sobre los llamados súperalimentos de origen peruano (Peruvian super foods) así como productos de agroexportación de nuestro país, entre ellos, la kiwicha, la quinua, la cañihua, el aguaymanto, la algarrobina, el camu camu, la maca, el maíz morado, el sacha inchi, la uña de gato, la lúcuma, la palta y los espárragos; difundiendo las bondades y compartiendo los beneficios que provee cada uno de ellos.

Posteriormente, en la Residencia de la Embajada, se ofreció una degustación de la gastronomía peruana consistente en: ceviche, causa con kiwicha, pulpo al olivo, albóndigas de quinua, ají de pollo con espárragos, tempura de quinua negra con maracuyá, mazamorra morada, flan de quinua y aguaymanto, café orgánico y té de uña de gato, entre otros.

La “International Ladies Benevolent Society” fue fundada por la Sra. Fumiko Tottori, madre de la Princesa Takamado, destina fondos para proyectos de caridad, apoyo a instituciones y organizaciones que destina apoyo a personas con discapacidad, en condiciones vulnerables, de todas las edades, a nivel nacional e internacional.

Submit a Comment