Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Julio 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Promoción Superfoods Peruanos en Japón “10th Pink Beauty Charity Gala”

Promoción Superfoods Peruanos en Japón “10th Pink Beauty Charity Gala” Promoción Superfoods Peruanos en Japón “10th Pink Beauty Charity Gala” Promoción Superfoods Peruanos en Japón “10th Pink Beauty Charity Gala” Promoción Superfoods Peruanos en Japón “10th Pink Beauty Charity Gala” Promoción Superfoods Peruanos en Japón “10th Pink Beauty Charity Gala” Promoción Superfoods Peruanos en Japón “10th Pink Beauty Charity Gala”

Con el objetivo de promocionar la gastronomía peruana, la Embajada del Perú en Japón auspició el “10th Pink Beauty Charity Gala” organizado por la “Quality of Life Foundation” que se llevó a cabo el 25 de noviembre en el prestigioso salón de eventos “Happoen” de Tokio, con un  menú saludable especialmente desarrollado para esta ocasión en la residencia de la Embajada del Perú con la utilización de insumos ancestrales peruanos conocidos en el Japón como los “Superfoods de los Incas”, evento al cual asistieron 300 japoneses de alto poder adquisitivo.

“Quality of  Life Foundation” es una organización sin fines de lucro establecida en el año 2007, y tiene como principal objetivo financiar actividades de investigación y prevención de cáncer de mama a través de intercambios y conocimientos académicos entre cirujanos oncólogos de diferentes nacionalidades, con el fin de fortalecer, evaluar y desarrollar conocimientos clínicos eficaces para el tratamiento de esta letal enfermedad con los últimos avances tecnológicos disponibles  en Japón.

De acuerdo con destacados oncólogos japoneses, los hábitos alimenticios juegan un rol trascendental en la prevención y tratamiento del cáncer por lo que recomiendan una dieta rica en frutas, vegetales y granos integrales. Sobre la base de estas premisas, la Embajada del Perú elaboró un menú excepcional de seis tiempos con insumos ancestrales peruanos tales como quinua, canihua, kiwicha, aguaymanto, ají amarillo, camu camu, arándanos, mango, maracuyá, entre otros productos.

Los asistentes fueron cautivados por primera vez con las combinaciones y diversidad de gustos que se ofrecieron en los potajes. Previo al inicio de la cena se presentó un video sobre los superfoods peruanos indicando las propiedades de cada uno de ellos. Los insumos peruanos utilizados en el menú, que se encuentran en el mercado local, son susceptibles de ser introducidos en la dieta cotidiana de los japoneses.

Parte de la recaudación del evento será destinado a una pasantía de un mes en Japón para un oncólogo peruano y para la pasantía de un oncólogo japonés en el Perú, las que se llevarían a cabo en el primer semestre del  2017.

Debido al éxito que tuvo el menú saludable preparado especialmente para la ocasión, el prestigioso salón “Happoen” ha manifestado su intención de incluir en su carta algunos de los platos que se ofrecieron como la introducción de los insumos peruanos en su cocina tradicional.

Submit a Comment