Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 15, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

RECITAL DE GUITARRA PERUANA EN OCASIÓN DE MES PATRIO EN EL JAPÓN

RECITAL DE GUITARRA PERUANA EN OCASIÓN DE MES PATRIO EN EL JAPÓN RECITAL DE GUITARRA PERUANA EN OCASIÓN DE MES PATRIO EN EL JAPÓN RECITAL DE GUITARRA PERUANA EN OCASIÓN DE MES PATRIO EN EL JAPÓN RECITAL DE GUITARRA PERUANA EN OCASIÓN DE MES PATRIO EN EL JAPÓN

En el marco de las actividades programadas con ocasión del 197º aniversario de la independencia nacional, el día 12 del presente, en el auditorio Machu Picchu de esta Misión, se realizó el recital musical a cargo del destacado guitarrista peruano Alfredo Muro.

El repertorio comprendió valses, música afroperuana de autores como Augusto Polo Campos, Alicia Maguiña, Daniel Alomía Robles, Félix Casaverde, Óscar Molina, entre otros, con la inclusión del representativo tema El cóndor pasa.

El concierto contó con la asistencia de representantes del gobierno japonés, del cuerpo diplomático, empresarios, peruanistas, académicos, artistas, prensa, entre otros. Posteriormente, se ofreció un pisco de honor.

Alfredo Muro es un guitarrista de una amplia y destacada trayectoria, radicado entre los Estados Unidos y México. Ha estudiado con grandes exponentes de la guitarra peruana como Pepe Torres, Carlos Hayre y Octavio Ticona, además de los maestros Manuel López Ramos (Argentina) Frank Costa (Chile), Joan Doan (Estados Unidos) y Alfredo Escande (Uruguay).

Ha participado en diversos festivales internacionales de guitarra y compartido su arte en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, República Dominicana, así como en Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Italia, Noruega, Taiwán, y en esta oportunidad, por primera vez en Japón.

 

Submit a Comment