Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Junio 13, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Reunión Alianza del Pacífico con la Asociación de Ejecutivos Corporativos del Japón

Reunión Alianza del Pacífico con la Asociación de Ejecutivos Corporativos del Japón Reunión Alianza del Pacífico con la Asociación de Ejecutivos Corporativos del Japón Reunión Alianza del Pacífico con la Asociación de Ejecutivos Corporativos del Japón. Foto 2

En el marco de las actividades de promoción de la Alianza del Pacífico, el 9 del mes en curso se efectuó una presentación por parte de los embajadores de la Alianza ante la Asociación de Ejecutivos Corporativos de Japón (Keizai Doyukai), importante asociación privada compuesta por directivos de influyentes sociedades y corporaciones japonesas.

El Embajador de Colombia, en su calidad de presidencia pro tempore, hizo un recuento de la historia de la AP, la estructura, los países observadores que la conforman, los estados asociados, las principales características de la Organización y el comercio e inversiones con la región Asia Pacífico y con Japón en particular, entre otros, añadiendo que al mejorar el conocimiento sobre la AP por el sector empresarial japonés se crean mayores oportunidades para los países que la conforman.

El Embajador de México, resaltó el compromiso de su país con el libre comercio y el libre flujo de capitales indicando el gran cambio en su matriz exportadora compuesta por manufacturas en el 80%. El embajador de Chile, por su parte, se refirió a la importancia de la innovación y tecnología que se puede aprovechar de Japón.

El Embajador del Perú, Harold Forsyth, destacó los puntos en común de los países de la Alianza con Japón, la pertenencia –salvo Colombia- a esquemas de integración abiertos como APEC y recientemente CPTPP, siendo una oportunidad para Japón de invertir en el sector de infraestructura y energía en nuestros países y explorar la posibilidad de convertirse en un estado asociado, para lo cual el sector empresarial tiene una voz importante en las decisiones gubernamentales.

En síntesis, este evento que se realiza con esta importante asociación que agrupa ejecutivos de influyentes empresas japonesas ha significado un mejor conocimiento de la Alianza para la toma de decisiones más informada respecto de actividades comerciales y de inversiones en nuestros países.

 

Submit a Comment