Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Diciembre 17, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

REUNIÓN ANUAL DE ASOCIACIÓN JAPONESA KUNTUR WASI

Kuntur Wasi. Embajador Harold Forsyth Kuntur Wasi. Vicerrector Univ Toa Kazuhiro Uzawa

El día 10 del presente, se realizó la reunión anual de la Asociación Kuntur Wasi (Keunokai, en japonés) en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en el Japón.

Luego de las palabras de bienvenida del Embajador del Perú en el Japón, Harold Forsyth, a los más de 70 asistentes, destacó la importante labor que los investigadores japoneses realizan en favor del estudio del pasado peruano, así como el apoyo de la Asociación Kuntur Wasi en la conservación, mantenimiento, puesta en valor e investigación del sitio arqueológico Kuntur Wasi, ubicado en San Pablo, Cajamarca. El presidente de Keunokai, Ken Sato, agradeció el apoyo constante de esta Misión en las labores de su institución y de los arqueólogos japoneses que desarrollan labores en el Perú.

Se efectuaron dos exposiciones, la primera a cargo del profesor emérito de la Universidad de Tokio e iniciador de las excavaciones en Kuntur Wasi, Yoshio Onuki, quien presentó las actividades realizadas en el último año en el sitio arqueológico y en el museo Kuntur Wasi. La segunda, del vicerrector de la Universidad de Toa, profesor Kazuhiro Uzawa, trató sobre la utilización de los animales en las antiguas culturas peruanas. Al término de las presentaciones.

La Asociación Kuntur Wasi está integrada por ciudadanos y arqueólogos japoneses que promueven la conservación y el estudio del sitio arqueológico y museo de Kuntur Wasi.

 

Tokio, noviembre de 2018

Submit a Comment