Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Noviembre 19, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Reunión anual de Asociación Kuntur Wasi

Reunión anual de Kuntur Wasi Nota Informativa, foto 2 Reunión anual de Kuntur Wasi Nota Informativa, foto 1

El último 9 se realizó la reunión anual de la Asociación Kuntur Wasi (AKW) en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en Japón, en el contexto del año conmemorativo del 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú con más de 80 asistentes.

El Embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, destacó la importante labor en favor de la arqueología peruana desempeñada por los investigadores japoneses en el Perú desde hace más de 60 años, así como el compromiso de la AKW con la conservación, mantenimiento, puesta en valor e investigación del sitio arqueológico de Kuntur Wasi (San Pablo, Cajamarca), y en el financiamiento de los trabajos de los jóvenes arqueólogos nipones.

A su turno, el presidente de la AKW, Ken Sato, agradeció el constante apoyo brindado por la Embajada a su institución y a los proyectos que vienen desarrollando los científicos nipones en nuestro país. Resaltó, además, que la AKW fomenta la investigación de las culturas precolombinas peruanas, particularmente en los jóvenes arqueólogos.

Seguidamente se realizaron dos presentaciones, una a cargo del profesor emérito de la Universidad de Tokio e iniciador de las excavaciones en Kuntur Wasi, Yoshio Onuki, acerca de las actividades efectuadas en el último año en el sitio arqueológico y en el museo de Kuntur Wasi. La siguiente, del arqueólogo de la Universidad Nacional de Sokendai, Kazuho Shoji, trató sobre sus investigaciones del periodo arcaico en Cruz Verde, valle de Chicama, La Libertad, a partir del estudio de montículos hallados en esa área.

 

Tokio, 11 de noviembre de 2019

Submit a Comment