Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Octubre 10, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Roadshow de Inversiones en Tokio

Roadshow 2017 Roadshow 2017 Roadshow 2017

Exitosamente culminó el roadshow de Proinversión con asistencia de representantes de las principales empresas japonesas, como Hitachi, Mitsui, Nippon Koei, Itochu, Mitsubishi, Sumitomo, Marubeni, entre otras. El encuentro se realizó en Tokio el viernes 29 de septiembre.

El Embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, al inaugurar el evento destacó la importancia de las inversiones japonesas para el desarrollo del Perú y el interés de los proyectos de las líneas 3 y 4 del metro de Lima, del tren de cercanías y de los proyectos mineros y recalcó que las inversiones japonesas aún no alcanzan el nivel que demanda los proyectos en cartera que el Perú ofrece.

César Peñaranda, Director de servicios al inversionista de Proinversión, incidió sobre la importancia de las Asociaciones Público-Privadas (APP). Comentó que la brecha de infraestructura de nuestro país es de 156,000 millones de dólares y que el gobierno del presidente Kuczynski tiene como meta reducir esa brecha a un tercio al año 2021. También se refirió a la cartera de inversiones priorizadas para el presente año y el 2018 que suman aproximadamente 20,000 millones de dólares.

Los expositores japoneses del Banco de Tokio y de la Agencia Calificadora de Riesgos del Japón destacaron las fortalezas macroeconómicas que el Perú muestra y que lo hace un país con un ambiente amigable para las inversiones.

Por su parte, Alberto Ñecco, Director de Proinversión, se refirió al marco regulatorio que equipara las inversiones nacionales de las extranjeras, así como el libre flujo de capitales y las operaciones de APP que el gobierno viene promoviendo. Destacó el proyecto minero de Michiquillay, con una inversión de US$ 2,000 millones de dólares, yacimiento que tiene una ley de cobre superior que otros proyectos mineros.

Con este seminario finalizó exitosamente la gira asiática de Proinversión que también comprendió Beijing y Seúl.

Next Story

This is the most recent story.

Submit a Comment