Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Junio 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Salón de Itercambio Cultural dedicado al Perú

SALÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL DEDICADO AL PERÚ Lomo Saltado Causa mousse de lúcuma

El pasado fin de semana, se realizó la última edición del Salón de Intercambio Cultural, en la ciudad de Fujikawaguchiko, prefectura de Yamanashi, ubicada a 135 Km al este de Tokio. En esta oportunidad el Salón de Intercambio Cultural estuvo dedicado al Perú, se denominó “Disfrutar de la Gastronomía y la Cultura Peruana”, contó con la participación y el apoyo de NHK y la Embajada del Perú en Japón. Se realizaron dos presentaciones, los días 12 y 13.

El programa contó con la conferencia del Embajador del Perú en Japón Elard Escala, en la que se incluyó información fundamental sobre el Perú; los principales productos de exportación; características de las variedades de papas y la quinua; información turística; culturas preincas e investigaciones de misiones arqueológicas japonesas; relación bilateral peruano-nipona; gastronomía; entre otras.

Siguió una muestra de la gastronomía peruana consistente en: ceviche, causa, sopa de quinua, lomo saltado y mousse de lúcuma. Además, el brindis se realizó con pisco sour y la comida fue acompañada por los vinos blanco y tinto Intipalka de la bodega Queirolo. Los comensales se mostraron impresionados y agradecidos con la información recibida acerca de la diversidad geográfica, la variedad de la papa, la historia, las posibilidades turísticas, etc. Igualmente, fueron gratamente sorprendidos por el sabor de las especialidades culinarias que disfrutaron por primera vez.

Cabe destacar que la comida fue preparada por los chefs del prestigioso Hotel Prince y de la Residencia de esta Misión, recibiendo el primero la enseñanza y guía del segundo acerca de las técnicas de preparación de nuestra gastronomía. Además, se utilizaron ingredientes peruanos al alcance en el mercado japonés.

Esta actividad logró promover la imagen del Perú, así como los productos peruanos de acceso local e impulsar la difusión de la gastronomía peruana.

El Salón de Intercambio Cultural es organizado por Yuko Ozawa, escritora perteneciente Pen Club de Japón, productora de dos películas para la UNESCO y promotora cultural japonesa. El Salón ha desarrollado numerosas presentaciones de los países del mundo orientadas a la difusión de sus respectivas expresiones culturales y dirigidas al público japonés, tiene años de actividad y sostenido trabajo en los que ha contado con la colaboración de las embajadas residentes acreditadas en Tokio.

Submit a Comment