Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Abril 21, 2020

Scroll to top

Top

No Comments

Seminario JICA perspectiva y situación actual del desarrollo urbano en Lima

Seminario JICA Seminario JICA

Hoy 18, el embajador Harold Forsyth clausuró del seminario “Perspectiva y Situación Actual del Desarrollo Urbano en Lima” organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), con la participación del viceministro de vivienda del Perú, Arq. David Ramos.

En su presentación, el viceministro Ramos explicó de manera sucinta la situación actual de la ciudad de Lima, considerando el número de habitantes, las características de su población según sus rangos etarios y cómo se ha distribuido en toda la capital. Asimismo, hizo una breve descripción de las atribuciones de las diferentes autoridades como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao en los planes de desarrollo metropolitano.

Por su parte, Julio Chávez Bardales, de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, presentó la perspectiva y situación actual del planeamiento y gestión del suelo urbano cuyo objetivo final es la gestión de la movilidad sostenible. Para ello indicó que se precisa lograr una ciudad policéntrica, compacta, sostenible y equitativa en la distribución de equipamientos y servicios de calidad.

El Embajador del Perú, en su discurso de clausura, destacó la importancia de la cooperación de JICA no sólo en los temas de desarrollo urbano sino también en otras áreas de interés del Perú y como ésta se ha venido realizando desde hace varios años. En el área de desarrollo urbano y transporte relievó la necesidad de lograr la firma de un memorándum de entendimiento y de cooperación entre el Perú y JICA, así como con el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón dado el gran desarrollo urbanístico y del transporte japonés, cómo modelo a seguir.

Asimismo, resaltó el óptimo estado de las relaciones entre Perú y Japón y la reciente conmemoración de los 120 años de inmigración japonesa al Perú.

El referido seminario tuvo como participantes, además, a los funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y de la Municipalidad de Lima, en una comitiva de 8 personas, así como miembros de la empresa Hitachi quienes realizaron una presentación de su propuesta de desarrollo de una ciudad inteligente en Perú.

Submit a Comment