Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Diciembre 17, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Seminario Oportunidades Comerciales de la Alianza del Pacífico

Seminario s. la Alianza del Pacífico en perspectiva Seminario s. la Alianza del Pacífico en perspectiva Seminario s. la Alianza del Pacífico en perspectiva

En la sede del Centro Internacional de Prensa de Japón el 20 de noviembre, el embajador Harold Forsyth participó, ante una nutrida concurrencia, en el seminario sobre oportunidades comerciales de la Alianza del Pacífico, evento que contó con la participación de los representantes de los países de la Alianza y los consejeros comerciales de los cuatro países. Este evento fue realizado con el patrocinio de la oficina en Asia del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El Embajador del Perú, a nombre de los países de la Alianza, destacó la trascendencia del sector privado en el fortalecimiento de la Alianza, a través del Consejo Empresarial establecido entre los líderes de principales gremios de Chile, Colombia, México y Perú y la integración de sus mercados bursátiles. Recalqué, igualmente, la importancia que reviste el sector de las PYMES como generador de encadenamientos productivos y las oportunidades de inversión en el sector de infraestructura que se ofrecen haciendo un llamado a los empresarios a enfocar sus inversiones en los países de la Alianza.

Por su parte, los consejeros comerciales abordaron el tema de comercio de servicios, entre ellos, el desarrollo de software, video juegos, call centers y franquicias. El consejero comercial peruano señaló el gran impulso que tuvo la exportación de servicios en el Perú que alcanzó US$ 7,400 millones de dólares en el 2017, lo que representó un crecimiento de 17% comparado al año previo.

Tokio, 20 de noviembre de 2018

Submit a Comment