Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Septiembre 7, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

TÉCNICOS PERUANOS FINALIZAN CON ÉXITO ESQUILA DE ALPACAS EN JAPÓN

TÉCNICOS PERUANOS FINALIZAN CON ÉXITO ESQUILA DE ALPACAS EN JAPÓN

Cuatro esquiladores de los Andes peruanos demostraron en Japón su conocimiento y destreza en las labores de la esquila tras diez días de pleno trabajo en la granja de alpacas “Nasu Big Farm de la prefectura de Tochigi, a una hora de la ciudad de Tokio, la cual constituye la granja más grande de este tipo en Japón y todo el Asia.

Esta granja cuenta con alrededor de 380 alpacas que son exhibidas al público nipón con el objetivo de promocionar este animal y la calidad de sus tejidos. Con la lana obtenida de la esquila se planea confeccionar piezas únicas hechas a mano. El dueño de la granja, Seiichi Atsuta, manifestó su satisfacción y sorpresa por la rapidez y alto conocimiento de los especialistas tanto en la esquila como en la crianza de la alpaca. Hasta el año pasado, esta granja había contratado esquiladores australianos para esta faena pero confió esta vez en la experiencia de técnicos del país de origen de este camélido.

La participación de estos esquiladores se produjo gracias a coordinaciones entre la Embajada del Perú, la Cancillería peruana, la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR) y Nasu Big Farm y se espera que esta experiencia pueda ser replicada en los próximos años.

El Embajador Hugo Palma participó en el inicio de los trabajos para posteriormente visitar al Alcalde de la ciudad de Nasu. “El Perú y Japón tiene larga historia diplomática, migratoria y de la amistad, esperamos que este noble animal del origen peruano pueda aportar a afianzar estos vínculos en su bella ciudad y en el Japón” expresó el Embajador.

Esta experiencia binacional ha concitado un importante interés en medios de prensa japoneses y latinos, incluyendo la televisión de Tochigi.

Submit a Comment